El Frente para la Victoria del partido de Mar Chiquita, donde en los últimos días el municipio dispuso la cesantía de cientos de empleados, tildó la medida de “arbitraria e injusta” al tiempo que criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por su “total desconocimiento y falta de respeto de la Constitución” luego de haber anulado la ley 14.656 que disponía paritarias municipales en todos los distritos de la provincia.

“Esta Ley 14.656 está en plena vigencia, por más que la gobernadora Vidal, en total desconocimiento y falta de respeto de la Constitución Provincial, quiera utilizar un decreto para darla de baja” indicó un comunicado del FpV de Mar Chiquita, municipio que comanda Carlos Ronda del frente Cambiemos.

Respecto de los despidos se rechazó “la arbitraria, injusta y nada cristiana forma de dejar familias en la calle”. “La incertidumbre, la angustia, la tristeza, no pueden ser el denominador común en una familia trabajadora, causada por el revanchismo político, en un macartismo que pensábamos nunca veríamos a esta altura de la democracia”, se agregó.

“En las negociaciones que lleva adelante el Sindicato Agentes Municipales Mar Chiquita en el marco de la Ley 14.656, aclara que algunos trabajadores despedidos llevan adelante tratamientos oncológicos, lo cual habla de una aún más fuerte insensibilidad humana nublada por el revanchismo político”, finaliza el comunicado.