Desde SUTEBA Necochea denunciaron “la falta de desratización en las escuelas del distrito, sin que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales”. Es ese marco, dieron a conocer que van a dar clases junto con los alumnos entre ratas, pulgas y murciélagos.

Por ese motivo, mantuvieron ayer una reunión con las Consejeras Escolares Carina Raso y Sonia Balcarce para reiterar el reclamo que afecta a trabajadores y alumnos del distrito que gobierna el intendente, Facundo López.

La titular del gremio local, Ana Marincevic, dijo que “en lo que refiere a ratas, pulgas y murciélagos en las escuelas, las Consejeras Escolares sólo se han limitado a recibir las notas de reclamo de las escuelas y a hacer la solicitud a Bromatología. Sin embargo, todavía hay fecha para que se hagan presentes en los establecimientos educativos",

"Por esa razón, advertimos a las Consejeras que será de aplicación el Calendario Escolar y que lxs hacemos responsables de esa situación que hace tiempo conocen y por la cual no han evaluado siquiera la resolución por otros medios de estos problemas que ponen en serio riesgo la salud de alumnos y trabajadores", concluyó.

Fuente: Infocielo