"La diferencia a favor de Facundo López es de 107 votos", reconoció el candidato de Cambiemos, Pablo Aued, en conferencia de prensa desde el local del partido FE, en la calle 68 y 65, el viernes pasado.

De este modo, el dirigente que responde al sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas admitió la victoria del candidato del massismo con los números que cotejaron sus fiscales y sin que finalice el escrutinio definitivo de la elección. Al respecto de la anticipada decisión, alegaron que abrir las urnas demoraría el proceso "tres meses" y no querían que la jefatura comunal quede tanto tiempo vacante.

"Hoy tenemos 107 votos a favor de López, pero con 420 votos nulos, en su mayoría mal anulados, pero no vamos a pedir abrir las urnas, porque esto demoraría unos 3 meses y Necochea no puede estar ese tiempo sin saber quién es su intendente”, explicó en la conferencia el concejal reelecto por Cambiemos, Arturo Rojas.

Los resultados provisorios habían arrojado una diferencia de alrededor de trescientos votos de López sobre Aued, por lo que desde Cambiemos habían resuelto aguardar a al recuento definitivo. Sin embargo, el viernes pasado resolvieron reconocer el triunfo, aunque con estas salvedades.

Así las cosas, Venegas vuelve a fracasar en su intento de ganar en Necochea, distrito del que es oriundo. Vale aclarar que en lo formal resta conocer el dictamen de la junta electoral para saber la cantidad de votos, que puede no ser la misma que indican desde el espacio de Fé.

Una posible explicación del anuncio anticipado puede estar relacionado con la cercanía al balotaje presidencial. De ganar relevancia mediática la situación de Necochea, podrían saltar a la luz asperezas entre Cambiemos y el espacio que conduce Sergio Massa, algo que no conveniente en estas instancias. En especial cuando el tigrense viene manteniendo una serie de guiños con Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta, el 22 de noviembre, donde el ingeniero se medirá con Daniel Scioli (FpV) para ver quién llega a la Rosada.

Por otro lado, la derrota en Necochea no empaña el avance de Cambiemos en el resto de la Provincia, en espacial en el interior, donde el aporte del armado peronista del titular de la UATRE le rindió frutos al PRO y a la UCR. El polémico sindicalista de los peones de campo puede cobrar relevancia en un eventual gobierno de Macri.