El legislador provincial se refirió a la grave e insólita detención de un militante de La Cámpora, que terminó encarcelado por pedirle a un policía que no manejara usando el celular. Adelantó que también se realizará una denuncia en la Defensoría del Pueblo. Mirá el video.

El lunes pasado, Iván di Sabatto se dirigía en su bicicleta para ayudar en un barrio afectado tras el fuerte temporal que azotó el fin de semana pasado a esa localidad bonaerense, pero fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense que lo insultaron, amenazaron con golpearlo y lo llevaron para la Comisaria.

En declaraciones ofrecidas a Primerando, el diputado José Ignacio “Cote¨ Rossi se refirió a esta ilegal detención y manifestó: “Estos hechos son una sucesión de diferentes acontecimientos que vienen ocurriendo en Ayacucho con las fuerzas policiales y con jóvenes como víctimas del accionar abusivo por efectivos de la Bonaerense. Posteriormente fuimos con abogados a radicar, con Iván, una denuncia en la Fiscalía y vamos hacer lo propio en la Defensoría del Pueblo”.

Rossi, además informó: “Como bloque legislativo en la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria (FPV), también hicimos una declaración de preocupación y de repudio por este accionar policial, destacando que en un Estado de derecho estas cuestiones no tienen lugar ni deben ocurrir y que es una responsabilidad, también, de todo el arco político y las fuerzas institucionales de la política como la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)”.