"Es fundamental la articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones. No hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica", aseguró Daniel Scioli durante el discurso de apertura de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos locales.

Lo hizo en presencia del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

"Luego de los grandes logros obtenidos, ahora es el tiempo de los gobiernos locales. El desafío es poder interpretar las nuevas demandas y los municipios son los grandes protagonistas", destacó Scioli.

El gobernador señaló que "en este evento se va a exponer de qué manera las políticas de inclusión han generado ahora las posibilidades para el desarrollo pleno de los gobiernos locales, porque estamos ante la gran oportunidad de desarrollarnos al máximo".

Se calcula que la Cumbre reunirá a unas tres mil personas entre alcaldes, funcionarios, empresarios, consultores y académicos y técnicos de América Latina e invitados de la Unión Europea y Asia.

Debatirán temas como desarrollo territorial y económico, modernización y nuevos retos locales, gestión del suelo, gestión ambiental sustentable, seguridad, inclusión social e integración y vinculación.

Estuvieron presentes también el Intendente local Gustavo Pulti, y cuatro de los precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria, además de Julián Alvarez, el titular de la ANSeS, Diego Bossio y los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza y de Berazategui, Juan Patricio Mussi.