El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos del primer trimestre de 2015, para el total de los 31 aglomerados urbanos de nuestro país.

Según el estudio trimestral, la tasa de actividad fue del 44,6%, la tasa de empleo, del 41,4% y la tasa de desocupación, del 7,1%.

Los datos correspondientes al centro urbanístico encabezado por Mar del Plata marcaron que el 10,3% de la población económicamente activa de la ciudad no tiene trabajo, mientras que un 11,6% está subocupada.

La región del país con menor desocupación es Gran Resistencia, con apenas 0,6%, mientras que la contracara es Mar del Plata, que tiene 10,3%, según las cifras del INdEC.

Para la estadística oficial, además de Gran Resistencia las ciudades con menor desempleo son Formosa, 0,9%; Santiago del Estero (La Banda), 1,2%; Santa Rosa (Toay), 1,6%; y San Luis (El Chorrillo), 2%.

Por el contrario, las regiones con mayor cantidad de personas sin empleo son el conurbano bonaerense y Rosario, ambos con 8,8%; seguidos por Río Cuarto, 8,6%.

El informe lo completan otras con marcas similares en desocupación: Salta, con el 8,4%; Tucumán (Tafí Viejo), con el 8; y Rawson-Trelew y Gran Córdoba, 8%.