El presidente y la gobernadora estuvieron en Mar del Plata en una recorrida por el Hospital Bernardo Houssay, perteneciente al PAMI que estuvo cerrado tres años. “Que lindo empezar la semana en La Feliz”, dijo el presidente y agregó que su meta es “cuidar la salud de los argentinos”, sin mencionar que el año pasado bajo el ministerio de Salud a una simple secretaria.

Por su parte, la Gobernadora expresó que durante la gestión del presidente el hospital sé “expropió” y afirmó que el hospital estuvo cerrado 10 años por la “desidia y el abandono”.

Rápidamente el ex director del hospital, Julio César Tuseddo, salió a desmentirla: “El cinismo en su máxima expresión de parte de la Gobernadora Vidal y del Presidente que, a paso sostenido y con estrategias de marketing como la de hoy, están privatizando la salud”.

Lo cierto es que la expropiación del ex Emhsa se aprobó en el Congreso a fines de julio de 2015, y en septiembre del mismo año se realizó el traspaso oficial de las llaves del sanatorio, que pasaron de las manos de la Asociación de Obras Sociales (ADOS) a las de PAMI.

“Yo fui Director Asociado hasta el año 2011 del Sanatorio Central EMHSA. Yo mismo ví el compromiso que tuvo Gustavo Pulti en resolver el tema (hasta acompañó a los trabajadores a una reunión con el juez en CABA), y el trabajo de la diputada Adela Segarra por lograr la expropiación para que pudiera ser parte del PAMI”, relató el médico en sus redes sociales. Y agregó: “Todo avanzó bien hasta que llegó Cambiemos, desde ese momento todo lento, todo desidia, y también mucha enfermedad y muerte de muchos abuelos”.

Mirá la publicación:

Yo fui Director Asociado hasta el año 2011 del Sanatorio Central EMHSA, hoy Sanatorio Houssay. Yo mismo ví el compromiso...

Publicado por Julio César Tuseddo en Lunes, 28 de enero de 2019

Fuente: Info135