La jueza de Garantías de Dolores, María Fernanda Hachmann, ordenó a la compañía de gas del Partido de La Costa que “se abstenga de aplicar a los usuarios el régimen tarifario contemplado en las resoluciones 28/2016 y 31/2016" que implican un aumento respecto de las anteriores tarifas.

Para adoptar su decisión, la magistrada argumentó el "incumplimiento por el Estado nacional en relación al procedimiento de audiencia pública" e hizo referencia a "la urgencia que el caso exige al tratarse de usuarios/ciudadanos de un servicio esencial como lo es el del gas natural, que en su economía diaria verían afectado el derecho a acceder al servicio" debido a los costos del aumento.

De esta forma, la jueza hizo lugar a un recurso de amparo presentado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria local y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Angel Rajoy y el asesor legal, Carlos Rajoy, en una presentación que realizaron la semana pasada.

La compañía Gas de la Costa, sirve a unos 40.000 clientes, tiene mas de 900 kilómetros de red y opera desde San Clemente del Tuyú hasta el límite con Pinamar incluyendo el emprendimiento de Costa Esmeralda.