El polémico alcalde marplatense del PRO volvió a ser noticia por sus dichos. Es que Carlos Arroyo tildó de "malgastar dinero" a las campañas contra la violencia de género. Se lo señala por su vínculos con agrupaciones neonazis.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a generar una polémica al asegurar que las campañas contra la violencia de género son una "moda" y las tildó de "malgasto de dinero". Este nuevo exabrupto se da a menos de un mes del brutal femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada, torturada y asesinada en esa ciudad balnearia.

"Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como las de violencia de género", dijo Arroyo, según reproduce La Capital, durante el discurso que el intendente dio en los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio marplatense San Patricio.

Semanas atrás, Arroyo fue protagonista de otra polémica al anunciar que en ese municipio se procederá a detener a aquellas personas que arrojen basura en lugares no permitidos.

Conocido por su perfil autoritario y de vínculos con sectores de extrema derecha, el funcionario local dijo que está "harto" de ver residuos tirados en las calles de esa ciudad, y aseguró que habrá "policías de civil" para controlar que se lleve adelante su iniciativa.

En tanto, sus repudiables palabras respecto a la violencia de género se dan a un mes del femicidio que conmovió al país. El 8 de octubre pasado, Lucía fue drogada, violada y empalada, lo que le provocó la muerte por "reflejo vagal". Según la fiscal, los acusados luego lavaron y vistieron a la adolescente y la llevaron a la sala sanitaria de Playa Serena, donde ingresó muerta.