Se trata del jefe comunal Ramón Canosa, quien criticó duramente al Presidente de la Nación por las políticas que afectan a la industria nacional y cuestionó al gobierno provincial porque “a ésta altura de la situación ya debería tener otro tipo de apoyo y atención de parte de Vidal”.

La fábrica textil GGM de Las suspendió al 30 % del personal, lo que se generó un conflicto sindical entre los delegados y la patronal, a la que se le sumó el intendente de esa localidad bonaerense para buscar una solución a pesar del abandono de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de las políticas aperturistas impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

El jefe comunal, tras decretar la emergencia laboral en Las Flores se reunió hoy con los delegados sindicales y acordó con los operarios. Allí informó sobre el acuerdo alcanzado con el titular de la empresa Guillermo Gotelli, a quien convenció para no dejar a los operarios en la calle, detalló el portal Play.

Allí se destaca que los trabajadores serán reincorporados el lunes próximo; que se cobrará por las horas trabajadas y que el total de los trabajadores pero a media jornada (excepto quienes tienen tareas específicas ineludibles de jornada completa) y que cobran 5 mil pesos los jornales y 2 mil los mensuales.

En una entrevista con los medios a la salida de la reunión, Canosa volvió a resaltar que la marcha del pasado miércoles se podría haber pospuesto a hoy si no se les cumplía con el pago prometido, más que nada “para no alterar la reunión que se había pactado para ayer”. También Canosa fue crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri por las políticas que afectan a la industria nacional y cuestionó al gobierno provincial porque “a ésta altura de la situación ya debería tener otro tipo de apoyo y atención de parte de Vidal”.