“Esto tiene que detenerse, quiero más resultados, quiero más tranquilidad para los marplatenses, tenga que hacerse responsable quien tenga que hacerse responsable”. Esas fueron las palabras del jefe comunal de la ciudad balnearia, Gustavo Pulti, antes los preocupantes hechos de las últimas horas.

Es que en las tierras playeras ocurrieron seis asesinatos en menos de una semana.

Ya horas antes, el senador bonaerense del Frente Renovador, Gabriel Pampin, le había hecho el pedido formal al gobernador bonaerense.

“Pedimos por Fuerzas Federales en Mar del Plata porque la situación se ha desbandado y no queremos seguir contando los fallecidos como una cifra más de la realidad”, afirmó Pampin. La cifra de casos asciende a 31 víctimas fatales, lo que implica un homicidio cada 64 horas.

“Con el objetivo de doblegar esfuerzos en la problemática del delito, solicitamos la presencia de Gendarmería, Prefectura o Policía Federal para reforzar la seguridad de nuestros vecinos”, agregó el legislador massista de la quinta sección electoral.

Pulti, por su parte, apuntó a Provincia y Nación por la situación: “La situación es sumamente delicada. Me reuniré con Sergio Berni para solicitar colaboración de Gendarmería. La situación es dolorosa”, sostuvo.