La gobernadora, María Eugenia Vidal, presentó en Las Flores el Tren Sanitario del Programa “El estado en tu barrio”, en medio de cuestionamientos de parte del director del Hospital local.

La presentación del Programa se realizó en el distrito bonaerense de Las Flores, y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente local, Ramón Canosa. La gobernadora puntualizó sobre la falta de médicos en los municipios más chicos y manifestó que “cuesta mucho conseguir que los médicos jóvenes se instalen en los pueblos y en toda la Provincia”.

La mandataria bonaerense llegó en Las Flores en medio de una profunda tensión con la dirección del Hospital local desde donde esgrimieron duros cuestionamientos contra el Ejecutivo y sobre todo con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, por las promesas incumplidas.

“No comparto para nada la política provincial. Más allá de los signos políticos, hubo un espectáculo artístico donde se gastó muchísimo dinero y yo con 200 mil pesos por mes resuelvo todo lo que estoy necesitando”, señaló el director del Hospital, Mauricio Alejandro.

La continuidad del programa "El Estado en tu barrio" permite que los vecinos de los distintos distritos de la provincia reciban atención primaria de la salud, además de otros beneficios como asistencia jurídica y administrativa.

Durante la presentación del Programa, la mandataria provincial afirmó: “Aprovechen el Tren Sanitario junto a los equipos profesionales de Nación". Además la gobernadora detalló que este Programa pretende "llevar la ayuda donde está la gente. Durante toda esta semana, todos los vecinos de Las Flores van a poder venir y atenderse con un odontólogo, un pediatra médico clínico, hacerse análisis, tramitar el DNI o los beneficios de la Asignación Universal por Hijo y, si tienen problemas en la vista, llevarse sus anteojos”.

Según fuentes del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el tren que empezó su marcha en Las Flores se estima que en la semana próxima se desplace hacia Azul y luego hacia Olavarría y según se informó, en total, ya se acercaron soluciones a más de 490.000 vecinos, en 143 operativos.