La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron hoy una inversión de 200 millones de dólares para el desarrollo de obras de infraestructura en el Puerto de Quequén, lo que permitirá incrementar en 450 millones de dólares el movimiento de esa terminal del sur de la provincia.

El proyecto anunciado hoy implica la colaboración entre el Estado nacional y empresas privadas nacionales y extranjeras que se estima generará más de 410 empleos directos y otros 1.400 indirectos.

Durante 2015, el movimiento económico de este puerto del sur bonaerense fue de 1.200 millones de dólares y se prevé que con estas obras aumente 450 millones de dólares el próximo año.

Las obras consisten en ampliar la capacidad del Puerto, aumentar el tiempo operativo de producción, mejorar la maniobrabilidad de las embarcaciones, impulsar la actividad pesquera en la región y entregar mayor seguridad en la navegación, se informó en el encuentro.

El inicio de las obras está previsto para 2017 y en conjunto, el resultado será una reducción total de los costos totales que afrontan los operadores, y adicionalmente, permitirá darle valor agregado a las exportaciones que se realizan por esa terminal.

“La esperanza ya no es una esperanza a futuro: empieza a tener señales concretas. Cumplir con la palabra construye confianza.

Demostramos que cada una de las personas que vive en la Provincia y en la Argentina es importante para nosotros y esto se demuestra en los hechos, con obras y avanzando”, dijo la gobernadora Vidal durante el encuentro.

Este emprendimiento cuenta con la participación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la empresa Terminal Sitio 0 y un Consorcio agroindustrial argentino, paraguayo y brasilero que tiene como objetivo la revalorización del Puerto de Quequén cuyo rol fundamental es la salida al mundo de los cereales, oleaginosas y productos derivados.

“Estas obras son parte de nuestro esfuerzo para crear trabajo genuino, de calidad y avanzar así hacia la meta de pobreza cero. Argentina vuelve a ser un país con reglas claras y eso facilita las posibilidades de inversión porque las empresas retoman la confianza en el país”, afirmó Dietrich.

El funcionario también destacó que las obras permiten “potenciar la capacidad del Puerto de Quequén significa un paso más para convertir a la Argentina en el supermercado del mundo, invirtiendo en la elaboración de productos con un mayor valor agregado”, afirmó Dietrich.

Durante el acto estuvieron presentes, junto a Vidal y Dietrich, el intendente de Necochea, Facundo López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el Secretario General de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas y el titular del Consorcio Puerto Quequén, Arturo Rojas.

El Puerto Quequén es uno de los principales puertos marítimos del país, con una posición privilegiada por su cercanía a los centros de producción.