Dardo Alonso, de la Federación Agraria, pidió que se declare la emergencia agropecuaria en Tandil y advierte que “si vuelve a llover, lo poco que se secó se vuelve a humedecer y volvemos al problema de antes”.

Dardo Alonso, de la Federación Agraria, se refirió acerca de la situación hídrica que sufre la provincia que gobierna María Eugenia Vidal. “Hay zonas donde realmente hay mucha acumulación de agua”, advirtió, “en la zona de Rauch, Ayacucho, Saladillo, el panorama es dantesco, se ve mucha cantidad de hectáreas bajo agua y en algún rincón donde hay alguna loma animales amontonados”, señaló el dirigente.

Además, el referente de la Federación Agraria, considera necesario declarar la emergencia agropecuaria en Tandil ya que “el agua se fue, pero los sembrados y los cultivos sufrieron el castigo de esa inclemencia”, al tiempo que advierte sobre “campos que están cerca de los arroyos, en los cuales el agua ha arrastrado alambrados y estropeado el cultivo”.

Al respecto, Alonso recordó que en agosto pasado, las autoridades de Tandil pidieron declarar la emergencia agropecuaria que “todavía no ha sido otorgada por algún problema burocrático” de la Provincia. A su vez, pronostico que “posiblemente se sigan ocasionando daños no solo en los cultivos y los suelos, sino también en la parte de los caminos”, y alertó sobre la mortalidad de animales que sufren algunos de los productores.

Cabe resaltar que el gobierno nacional a pedido del Ejecutivo bonaerense declaró la emergencia para Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Puán, Salliqueló y Tres Lomas por el plazo de 18 meses. También para Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.