La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta, en dialogo en exclusiva con PRIMEREANDO,  detalló los hechos ocurridos en la madrugada del sábado en una unidad básica que la agrupación juvenil La Cámpora, tiene en la ciudad de Mar del Plata.

La diputada, contó que "el sábado a la madrugad atacaron una unidad básica que se encuentra en un barrio céntrico. Lo hicieron de manera violenta, con una escopeta, una itaca, hay cinco disparos en la vidriera. Por suerte, a esa hora no había jóvenes en el lugar", aseguró Raverta, que se lamentó por lo ocurrido.

"Desde el 10 de diciembre del 2015 estamos viviendo en otro país. A nuestra fuerza política nunca se nos hubiese ocurrido atacar a nadie que pensara distinto. El discurso permanente de agresión hacia los jóvenes es lo que genera la violencia", advirtió la legisladora nacional.

En la misma línea, Raverta, analizó el contexto político que esta viviendo la Feliz.

"Los últimos tiempos resurgieron grupos violentos en la ciudad, hicimos declaraciones públicas en contra de la decisión de darle arresto domiciliario a un represor de la dictadura, estamos organizando una marcha, y el primero de marzo el presidente de la nación dio discurso conciliatorio. El contexto general respalda estos hechos de violencia", afirmó.

Las declaraciones de la diputada son en referencia a la decisión del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de que el ex comisario Juan Miguel Wolk tenga el beneficio de arresto domiciliario, en un dúplex en Mar del Plata.

Wolk, alias “el nazi” y “el alemán”, de 82 años, cumplía condena en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza y por decisión del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak, ahora lo hará en un dúplex de las calles Benedetto Crocce entre Lynch y Lorca de la ciudad de Mar del Plata, bajo custodia de Prefectura Naval Argentina.

El represor está procesado por apropiación de niños, privación ilegal de la libertad y tormentos sufridos por más de 300 víctimas de la última dictadura, entre ellos los estudiantes de la Noche de los Lápices, seis de los cuales están desaparecidos.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) repudió el beneficio de prisión domiciliaria otorgada al ex jefe del centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Banfield”.

La diputada del Frente para la Victoria, adelantó que mañana lunes a las 9 de la mañana, todas las fuerzas políticas que repudian el atentado a la sede que la agrupación juvenil tiene en la calle 9 de julio 3575, realizarán una conferencia de prensa.

"La justicia es la que tiene que investigar y determinar quienes fueron los responsables", concluyó la diputada.