"Desde Mala Junta Patria Grande repudiamos enérgicamente la represión policial y el violento accionar de grupos fascistas y fundamentalistas de la ciudad, vinculados al candidato del PRO -Cambiemos Carlos Arroyo", con esas palabras se manifestaron, mediante un comunicado de prensa, desde el espacio Patria Grande al referirse a los hechos ocurridos el fin de semana, durante el Encuentro Nacional de Mujeres.

El comunicado denuncia que "de modo conjunto detuvieron ilegalmente, golpearon y mantuvieron privadas de su libertad a tres mujeres participantes del Encuentro Nacional de Mujeres".

Además agrega que "Oficiales de la policía bonaerense capturaron a las mujeres y las introdujeron en la catedral donde las tuvieron detenidas sin dar información sobre su identidad ni garantizar su integridad física".

Para finalizar, el mensaje difundido en las redes sociales manifiesta que "Luego de una fuerte presión de las organizaciones que participaron del Encuentro y la difusión de los aberrantes hechos, las compañeras fueron liberadas luego de varias horas" y solicita "Exigimos una investigación sobre los hechos y que se ponga fin a la impunidad sobre las bandas fascistas en Mar del Plata y toda la Provincia. Responsabilizamos al actual intendente de la ciudad y a la Policía Bonaerense".