En sinfonía con el pedido del presidente de “Modernizar” al estado, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, congelo los ingresos de nuevos funcionarios a su plantel, despidió a 10 trabajadores y ajustó las horas extras.

Tras conocerse el nuevo proyecto de Ley de Modernización del Estado presentado ayer por el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, donde se diseñan nuevos mecanismos para congelar el ingreso de nuevos aspirantes a cargos en el estado, el Intendente Hector Gay canceló el ingreso de 10 nuevos trabajadores, junto al recorte en las horas extras.

Ademas, hace semanas dio a conocer la lista de 10 funcionarios de segunda y tercera línea que fueron despedidos de sus funciones. Entre los nombres que dejarán su cargo aparecen Diego Montero, Director de Emprendedores, y Juan Ignacio Vitalini, quien se desempeñaba como asesor en materia legal. También se suman Federico Tucat, Constanza Rivas Godio y Lucia Pendino, que pasarán a ocupar una banca en el Concejo Deliberante y sus puestos no serán reemplazados.

De esta manera, la planta de trabajadores del municipio se reduce a 90 empleados públicos. No descartan nuevo recorte a partir del primero de enero de 2018.