“En este momento trato de subsistir. No estamos bien económicamente, de seguir la situación así no creo en mi reelección”, respondió para Bahía Política al analizar la situación de los municipios frente a la actual crisis económica provocada por la gestión de su propio partido.

Bordoni, proveniente de la Coalición Cívica, consideró que pensar en su reelección escapa a las posibilidades en un contexto donde la “coparticipación (de los municipios) está muy mala”y se gobierna “a duras penas pagando sueldos”.

Para ejemplificar el impacto de las decisiones económicas nacionales y provinciales en su distrito, Bordoni contó que su gobierno había cerrado el presupuesto 2018 con un gasoil a 20 pesos y ahora ya se encuentra a 32 pesos. “Es decir, si yo tocara los impuestos como el gobierno está tocando los servicios, en vez de recaudar un 60% de las facturas, estaría recaudando un 40. Sería perjudicial para mi municipio”, explicó. “Soy el eslabón más chico de la política, intendente de una localidad de 20 mil habitantes, y a veces somos los que menos podemos opinar”, reconoció.

“Lamentablemente hay muchas expectativas que no las estoy pudiendo cumplir y por eso me siento defraudado. Porque siento que he defraudado a la gente. Pero sinceramente no depende de mí, sino de una economía provincial y nacional que hoy está como está”, concluyó.

Fuente: Info135