El diputado Axel Kicillof habló durante su visita a Laprida, luego de reunirse con el intendente Alfredo Fisher y diputados en el despacho y recorrer algunos comercios de la ciudad.

Con fuertes críticas al Gobierno Nacional y Provincial, el ex ministro aseguró que “si hay algo hoy en la Argentina de Macri y de Vidal son problemas” y que “todo lo que está pasando es el resultado de una política económica”.

En el camino a la Unidad Básica, Kicillof visitó algunos comercios lapridenses. En este sentido, aseguró que “hablamos con los comerciantes, y en todos los rubros, desde un local de regalos hasta una panadería, todos tienen el mismo problema: no saben que va a pasar mañana. Le desordenaron la vida a la gente, la familia, el trabajo y el futuro” disparó respecto al gobierno de Cambiemos.

Aseguró que “hay nuevos problemas” que se generaron con el gobierno de Macri. “Hay miedo a perder el trabajo, miedo a cerrar el negocio, u la factura de luz, y no poder llenar el changuito supermercado” afirmó.

“Yo fui ministro de Economía de un gobierno donde cerraba una empresa y la presidenta de la Nación me llamaba para ocuparme. Hoy cierran decena de empresas” aseguró el diputado.

También criticó duramente al presidente Macri y aseguró que ha perdido confianza de la gente. “Es muy difícil que la sociedad le crea a una persona que dijo que iba a traer la revolución de la alegría”.

“Fueron todos discursos armados para conseguir el voto de la gente estafándola” afirmó sobre la campaña.

Sobre la inflación, Kicillof aseguró que “ha habido un mal diagnóstico” y el Gobierno“atacó las causas con una guadaña”. “Nosotros no resolvimos el tema de la inflación, pero sí conseguimos que nunca en ningún año de nuestro gobierno los salarios y jubilaciones perdieran con la inflación” aseguró.

En el plano local, aseguró que en Laprida ” es muy notoria la diferencia en el recibimiento de los vecinos cuando hay un intendente que viene a remplazar lo que el Gobierno Nacional y provincial dejan de lado”.

“Hoy el gasto publico nacional se ha bajado, ha habido un ajuste terrible. Me contaba el intendente que desde el Municipio tienen que sostener un Jardín Maternal y sostener ayuda para los que tienen problemas para el acceso al medicamentos” narró el diputado nacional.

Sobre las elecciones, el diputado no respondió si será o no candidato a gobernador.

En este sentido, Kicillof dijo que el peronismo debe “conformar un gran frente opositor” donde destacó políticos como “Felipe Solá, Alberto Fernández, Moyano, Juan Grabois, el Movimiento Evita, Pino Solanas. Son muchísimos los que están interpretando de la misma manera la situación” expresó.

Mirá el video:

Fuente: Oh! Laprida