Las consecuencias del cierre de Ferrobaires se sienten en el interior de la Provincia, por ello la estación de esa localidad bonaerense fue escenario de un festival cultural denominado Que Vuelva el Tren.

Con el lema “Que vuelva el tren”, vecinos de Coronel Pringles realizaron este jueves un abrazo simbólico a la Estación de Ferrocarril Roca, de la ciudad cabecera.

La estación fue el escenario de un nuevo festival cultural denominado Que Vuelva el Tren, ciclo que se ha desarrollado en distintas estaciones pertenecientes a la línea Pringles desde que se conoció la noticia del cierre de Ferrobaires, en febrero.

Hubo espectáculos con artistas locales y de Bahía Blanca y, sobre las 17.30, un abrazo simbólico a la estación.

“Cuando todos nos movilizamos por una causa, podemos hacer entender a las autoridades lo que necesitamos. Esto es una cuestión cultural que identifica a los pueblos y también afecta a la economía regional”, sostuvo José Rivarola Esteves, precandidato a intendente en las últimas elecciones por Unidad Ciudadana.

“El tren ha sido históricamente importante en el movimiento económico de las localidades”, remarcó Jorge Canolik, vecino de Sierra de la Ventana.

“Hoy los municipios no logran que el pedido de la gente trascienda. Entonces, como vecinos dejamos por un momento de lado nuestras actividades con el fin de realizar estos eventos y que las autoridades gestionen a favor de la gente”, enfatizó.

Dante Peralta, de Saldungaray, agregó que “la problemática está instalada".

"Solo pedimos que pase el tren de pasajeros con el mismo servicio que tenemos vía La Madrid a través de Tornquist”, finalizó en diálogo con La Nueva.