Sigue atravesando momentos difíciles el Frente Renovador. Tras la ruptura con con Gustavo Posse y el quiebre en varios distritos que produjo la separación y los rumores de alejamiento de varios referentes de la primera sección electoral, la sangría de dirigentes parece no tener fin.

Ahora fue el turno de su referente en Tres Arroyos, que no sólo anunció que abandonaba el proyecto político de Sergio Massa, sino que informó que tenía intenciones de alejarse de la política.

Consultada por el diario local La Voz del Pueblo, Valentina Pereyra confirmó que "efectivamente" había dejado el Frente Renovador, y también la actividad política, aunque sin cerrar las puertas para un futuro que no sería cercano de acuerdo a sus dichos.

Los motivos esgrimidos por la ex concejala y una de las figuras más emblemáticas del Frente Renovador de Tres Arroyos, fueron que "no coincidía" en ciertos aspectos pero que eran "cuestiones internas que deben quedar dentro del partido".

Para Pereyra sus desacuerdos habían generado las lógicas diferencias y negó otro tipo de disputas.

El alejamiento de Valentina Pereyra del massismo, a cinco meses de las PASO se produce  cuando comenzaban las especulaciones con la posibilidad de que fuera candidata a la intendencia, o bien ocupara un lugar de preponderancia en la lista de concejales.