El diario "Nuevo Día" de Coronel Suárez publicó un supuesto “chiste gráfico” del gremialista con alguien apuntándole en la cabeza en un intento de ilustrar el “gatillo fácil”, pero con una imagen que incita a la violencia armada.

La titular de SUTEBA en esa localidad, Ana María Schweitzer, alertó que la publicación fue realizada luego de que el sindicalista reciba una amenaza de muerte.

“Es un periódico que aparece tres veces por semana y es muy poco comprado. Siempre tuvo una editorial de extrema derecha, pero nunca antes había aparecido algo de tanta violencia. Es muy bruta la forma de comunicar en plena paritaria y en democracia. Creo que esto estuvo pensado de forma adrede”, sostuvo Schweitzer.

El dibujo, publicado en la sección La vida en una imagen, aparece con la firma de José Luis Degele. “Las clases sólo comenzarán cuando el gobierno decida implementar la cláusula gatillo”, afirma un texto sobre la imagen que puede leerse como una amenaza.

“La imagen fue publicada después de que Baradel y su familia fueran amenazados. Creo que esto está potenciado por la situación actual del país, sostuvo Schweitzer.

En plena paritaria de 2016, Baradel afirmó que su hija recibió un correo electrónico donde le decían que su padre debía firmar el aumento salarial con un techo del 25% propuesto por el Gobierno, sino ella y sus hermanos “van a ser boleta”.

Fuente: Portal de Noticias