La crisis del massismo hoy sumó un episodio novedoso. A las sucesivas fugas internas se le agregó un hecho policial e inesperado: uno de sus dirigentes bonaerenses quedó detenido en la localidad Monte Hermoso.

“Hay cuatro detenidos y uno de ellos de apellido Sánchez es precandidato por el Frente Renovador. Ellos instigaron los desmanes en Monte Hermoso", enfatizó Aníbal Fernández.

Según informó C5N, el fiscal Mauricio del Cero ordenó a la Policía Provincial la detención de tres personas por la "pueblada" (eufemismo, a la luz de la violencia de los incidentes) ocurrida tras el hallazgo del cuerpo de Catherine Moscoso.

Entre los detenidos, se encuentra Marcelo Sánchez, referente local y zonal del Frente Renovador, señalado como supuesto organizador de los incidentes ocurridos en Monte Hermoso.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández señaló en confeeencia de prensa que “está probado por testigos, por imágenes y de un montón de formas que las cuatro personas detenidas fueron las que instigaron” los desmanes del domingo a la noche en Monte Hermoso.

“Está más que probado que no fue que no fue producto de una reacción- que tampoco es aceptable- y que hubo vocación de instigar y de insistir sobre la ciudadanía”, enfatizó Fernández.

En ese sentido, aseguró que si de por si, "la ciudadanía manifiesta su bronca por lo que está ocurriendo en su pueblo, cuando es instigada las cosas se multiplican y los resultados están a la vista".

El domingo por la noche vecinos de la localidad bonaerense de Monte Hermoso incendiaron automóviles, la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad y la casa de un funcionario, tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que estaba desaparecida desde hacía una semana.

El cuerpo de Catherine fue hallado por la Policía en un sector de la calle Río Atuel, en el sector norte del balneario, y por el crimen está detenida una amiga de la víctima, quienes para los investigadores la mató por celos.

Precandidato a concejal por la Corriente Renovadora de Juntos por Monte, Marcelo Sánchez responde a la figura local de Carlos Luis López, policía retirado lanzado por la intendencia, según informó Infocielo.

Así, la tragedia de Monte Hermoso parece rozar al massismo, que ya arrastraba varias dificultades en el plano político.