El Concejo Deliberante del Partido de Laprida aprobó por unanimidad una solicitud de informes al Ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal, Edgardo Cenzón, respecto del paso del tren por ese distrito.

Las dudas más informes de los representantes locales so npor cuánto tiempo estará suspendido el servicio, y si se pondrá a disposición algún medio alternativo (podría ser un micro) a igual precio que el costo del pasaje en tren para paliar la medida.

Desde el Bloque del Frente para la Victoria remarcaron su preocupación por el tema de la seguridad de los pasajeros, pero recordaron que cada vez que se arregló una vía Ferrocarriles Argentinos se contrató micros que cubrían el mismo trayecto que el tren y tenían el mismo precio que el boleto. "¿Por qué Ferrobaires y el Gobierno Provincial no hacen lo mismo en este caso?", se preguntan los ediles del FpV.

"El disparador del temor de la Gobernadora al accidente de trenes fue un choque en Chacabuco, donde dos trenes se accidentaron por un error humano. La Gobernadora tiene temor al accidente de trenes, pero no teme en empujar a cientos de personas a la ruta 3, sabiendo que los accidentes de tránsito en ruta son la principal causa de muerte. Entonces, ¿la Gobernadora tiene real preocupación por la seguridad de los pasajeros o está intentando cubrirse políticamente?", dispararon los concejales.

El costo de un pasaje en tren Laprida-Constitución es de $ 140, en micro asciende a más de $ 600. Es decir, un estudiante, un vecino que lleva a su hijo a un centro de salud, un pequeño comerciante que viaja a comprar mercaderías deberán pagar el cuádruple con el consiguiente deterioro de su calidad de vida.

El Bloque del Frente para la Victoria ratificó que seguirá luchando para que los lapridenses tengan el servicio del tren, que debe mejorar y mucho, pero que perderlo es retroceder a épocas tristes de la Argentina.