La danza de nombres en torno al gabinete de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, sumó ahora el nombre de un ex intendente para la estratégica subsecretaría de Asuntos Municipales, el principal lazo del Gobierno bonaerense con los jefes comunales.

Aunque sin confirmación oficial, el elegido por Vidal para ocupar ese cargo sería Mario Espada, ex intendente de Tres Lomas y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires.

Pese a las versiones que circularon en la capital bonaerense, el propio Espada le dijo a la agencia platense DIB estar “sorprendido” por la noticia y negó haber tenido algún tipo de ofrecimiento en ese sentido. De todos modos, consideró “un honor que se piense en mí” y aseguró que “en todos los casos seguiré formando parte del equipo de Cambiemos”.

Espada fue uno de los primeros dirigentes radicales en sumarse al PRO, incluso antes de la cumbre de Gualeguaychú, donde se formalizó la alianza. El exintendente había conformado el espacio “X Redes” que aglutinó a dirigentes de la UCR alineados con el macrismo.

El ex jefe comunal es armador de Cambiemos en la Sexta sección electoral, donde el macrismo hizo una muy buena elección y ganó la ciudad más importante de la región; Bahía Blanca.

En los días previos a la elección de octubre, en su página de Facebook, Espada aseguró: “Estoy desprendido de todo interés personal…y material…mi candidatura a diputado nacional la tomo simplemente como quien recibe una medalla después de una larga carrera de servicio a los demás”.

En la misma publicación, con un tono melancólico y haciendo hincapié en su condición de “abuelo”, Espada convocó a acompañar el frente Cambiemos: “Los invito a construir juntos esta sociedad inclusiva y solidaria, como alguna vez supimos construir nuestros barrios y hermosear un ´pueblo lindo´, festejando igualitariamente, entre ricos y pobres, entre flacos y gordos... la llegada de algún espectáculo que solo habíamos visto por televisión”.