El Tribunal Oral Criminal Federal integrado por Jorge Ferro, Martín Bava y Mario Triputti reanudarán la audiencia, a partir de las 14, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.

Las organizaciones de derechos humanos y la agrupación HIJOS de Bahía Blanca solicitaron al público que no ingrese al recinto, pero sí que se concentre en la puerta de la UNS para llevar a cabo actividades para la sentencia.

"El 13 de octubre comienzan los alegatos de los defensores de los genocidas y como en los dos juicios anteriores, invitamos a no entrar al recinto, pero sí encontrarnos en las escalinatas", señalaron desde HIJOS a la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

Se indicó que "estaremos pintando un cuadro de los compañeros Heinrich y Loyola, en representación de los 30.000, que es idea del artista Jorge Gonzalez Perrin, con quien siempre hemos trabajado en conjunto por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

En el expediente de este juicio hay 66 víctimas, de las cuales 12 personas están desaparecidas, cinco fueron asesinadas y las restantes secuestradas y torturadas durante su permanencia en centros clandestinos ubicados dentro del perímetro de Puerto Belgrano, como el ahora desaparecido crucero "ARA 9 de Julio", mellizo del Belgrano, y la base de Infantería de Marina en el sector Baterías, ambos en jurisdicción de la Armada, y también en el predio y zonas aledañas al V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca.

Entre las víctimas están los dos obreros gráficos del diario La Nueva Provincia, Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, secuestrados el 30 de junio de 1976.

En el marco de los alegatos, la Unidad Fiscal de Derechos Humanos había pedido prisión perpetua para los imputados Víctor Raúl Aguirre, Felipe Ayala, Luis Ángel Bustos, Tomás Hermógenes Carrizo, Oscar Castro, Enrique De León, Raúl Domínguez, Eduardo Fracassi, Guillermo González Chipon, Leandro Maloberti, Francisco Martinez Loydi, Néstor Nougués, Edmundo Núñez, Raúl Otero, Guillermo Pazos, Luis Pons, José Ripa y Carlos Stricker.

Por su parte, pidió 25 años de cárcel para Pedro Pila, 19 años para Alejandro Lawless, 18 años para Héctor Selaya y para Domingo Negrete y Víctor Fogelman 17 y 10 años de prisión, respectivamente.