La resolución firmada por los camaristas Pablo Candisano Mera, Alejandro Segura, Jorge Ferro, Agustín Lugones y Roberto Lemos Arias sostiene que los nombramientos de ambos fiscales "encuentran sustento legal en el artículo 33 de la ley 24946, que atribuye a la procuradora general de la Nación el ejercicio de la superintendencia".

Según el fallo al que tuvo acceso Télam, los integrantes de la Cámara expresaron que "la resolución 407/13 que nombró en el carácter de Fiscales ad hoc a los Dres. José Alberto Nebbia y Miguel Ángel Palazzani respondió a la necesidad de reforzar el esquema de funcionamiento de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos de que son objeto de actuaciones complejas y voluminosas".

"La necesidad de conformar un equipo de trabajo (art. 33 inc. g,ley 24.946) -frente al volumen y complejidad de las causas que versan sobre crímenes de lesa humanidad- fue lo que motivó el nombramiento de los doctores Nebbia y Palazzani", agregó la Cámara bahiense.

La recusación contra los fiscales había sido presentada por los defensores de los imputados Aldo Mario Alvarez, Héctor Jorge Aballeira y Felipe Ayala en el marco de una causa por privación ilegal de la libertad, tortura y homicidio conocida como la del "Quinto Cuerpo del Ejército".

El juez de primera instancia había declarado la ilegalidad de la resolución firmada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aunque manteniendo "la validez y eficacia de las actuaciones cumplidas" por Nebbia y Palazzani.