El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay afirmó este martes que luego del triunfo del frente de Todos en las PASO tanto en la Provincia como a nivel nacional "la elección está terminada" para el oficialismo.

Gay, quien busca su reelección, remarcó: "Los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre".

"Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de Vidal en esos términos. Kicillof tuvo incluso algún corte de boleta porque sacó más que Alberto Fernández", agregó.

Gay se impuso en las PASO con el 39,52 por ciento de los votos contra el 37,08% que cosechó el postulante del Frente de Todos, Federico Susbielles.

El jefe comunal de Bahía Blanca recordó: "Después de 35 años de democracia hemos madurado. Lo poco que leí de declaraciones de Alberto Fernández fueron mesuradas. Recordaba que en el 89 ganaba Menem en mayo, tenía que asumir en diciembre y a mitad de año Alfonsín entregaba el mando".

Asimismo, agradeció a los votantes de su distrito porque se impuso en las PASO y mantuvo "prácticamente los mismos votos que hace cuatro años, enfrentando a un peronismo unido" que logró un abultado triunfo en toda la Provincia.

Fuente: El Destape