En esta futura institución universitaria están inmersos varios distritos de la Séptima Sección electoral como lo son: Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo y General Alvear. Además de municipios de otras secciones.

El mandatario municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, que estuvo en el Congreso nacional en el momento de la votación, manifestó “una gran felicidad al vivir este momento, que se suma a todo lo que se ha trabajada en pos de la mejora de la educación, ya sea con la construcción de nuevas escuelas, como el traspaso del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica a Roque Pérez, con el número 218 (antes se dependía de Lobos)”, indicaron desde prensa del municipio.

Cabe señalar que el pasado 7 de mayo, en Cañuelas se reunieron intendentes, diputados y dirigentes del FpV donde se llevó a cabo un acto de presentación formal del proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de la cuenca del Salado.

En esta región se concentra alrededor del 25% de la producción de granos del país y el 30% de la ganadería al tiempo que constituye un núcleo tambero de importancia.

Para que finalmente la iniciativa se convierta en Ley deberá ser aprobada en el Senado nacional, se estima que dicha aprobación sea antes del próximo 10 de diciembre próximo.