La definición de nombres de cara a las primarias de agosto empezó a tomar fuerza en la ciudad de Olavarría y con esto ambas fuerzas políticas comienzan a esclarecer el escenario político con candidatos ya en escena.

En la previa del cierre de listas, tanto Cambiemos como el Frente Para la Victoria (FPV) ya tienen los nombres de sus candidatos para las elecciones legislativas próximas. El funcionario municipal Bruno Cenizo y el concejal Federico Aguilera son las figuras jóvenes por las que apuestan las dos fuerzas políticas más representativas de la ciudad

En el caso de Cambiemos, una de las figuras ya confirmadas por el propio intendente Ezequiel Galli para encabezar la lista es Bruno Cenizo, funcionario municipal a cargo la de la Casa de Tierras y de Regularización Dominial.

El jefe comunal ya le dio la bendición y acto seguido comenzó a hacer público la definición de la candidatura para ese espacio. Desde ese momento la presencia de Cenizo en los medios locales fue creciendo considerablemente en un intento por incrementar su nivel de conocimiento.

Por su parte, el FPV ya anotó para la contienda a Federico Aguilera, un joven dirigente que desde hace cuatro años se viene desempeñando como Concejal y Secretario General del Partido Justicialista (PJ) de Olavarría. La candidatura de Aguilera, dicen desde el sector, es la expresión más genuina del kirchnerismo a nivel local. Se trata de un candidato que cuenta con una importante agenda de trabajo tanto legislativa como territorial en la ciudad.

Por estos días, al concejal Aguilera  se lo ve con agenda cargada en diferentes puntos de la ciudad y participa activamente en representación del sector en diferentes reuniones del FPV, entre los que se destacó un encuentro de concejales con Máximo Kirchner en el Instituto Patria y un plenario de esa fuerza política desarrollado en Tapalqué en donde intendentes, legisladores y dirigentes de la sección se pronunciaron a favor de la  unidad y reafirmaron la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien quedará por verse los detalles de cómo encarará cada una de las fuerzas la campaña electoral, todo indica que tanto Cambiemos como el FPV entrarán en un escenario de polarización natural, lo cual explica de alguna forma la inclinación de ambos por las candidaturas de Cenizo y Aguilera. Basta observar el perfil de cada uno y conocer el origen y el espacio político al que representan para pronosticar una fuerte disputa entre ambos.