El magistrado que lleva la causa en Fabricaciones Militares citó a una audiencia de conciliación para el miércoles próximo al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; al intendente de Azul, al interventor de la empresa en cuestión y a los representantes de los trabajadores de la fábrica.

El juez federal Martín Bava, que interviene en el conflicto de la empresa Fanazul, citó a una audiencia de conciliación al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; al jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys; al interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva y a los representantes de los trabajadores de la fábrica.

El magistrado sostiene que la citación es para "mediar una solución al conflicto social y económico que esta ciudad y los manifestantes en particular están planteando", luego del despido de más de 200 trabajadores de la planta.

Bava se basa en la audiencia realizada "con el norte de preservar la paz social y conciliar una solución al conflicto planteado", citando a los mencionados funcionarios "o a quienes en su nombre posean poder de decisión".

Por su parte, representantes de los trabajadores realizaron una presentación ante la Fiscalía, preocupados por la seguridad de la fábrica tras el cierre.

“Hoy día el riesgo se multiplicó porque no hay gente, no hay personal que sepa manejar la bomba, ni la ambulancia, todo eso potencia la situación. Sea cual sea la decisión, de continuar o nó produciendo en la planta las medidas de seguridad se deben garantizar porque no se puede permitir que por negligencia corra peligro la vida de los compañeros. Es inconcebible lo que está pasando ahí dentro”, aseguraron los representantes gremiales.