El propio oficialismo en la Legislatura local reconoció "que no entiende el tema del área legal”. Los vecinos recibieron tasas con fuertes incrementos a pesar de que no existe ordenanza publicada en el boletín ofical que establezca nuevos valores. Habrá una ola de reclamos contra el municipio.

La propia concejala de Cambiemos Celeste Arouxet reconoció increíblemente durante una entrevista que "desconoce" como funciona la puesta en marcha de una ordenanza, luego de varios reclamos no solo de la oposición política, sino también de los vecinos que recibieron tasas con importantes aumentos. Arouxet responde al intendente Ezequiel Galli.

“Es un tema que no estoy manejando, solo te puedo hablar en que se basan los aumentos de tasas”, intentó justificarse la edil. Sobre si debe existir una ordenanza para establecer los aumentos, aseguró: "Tengo entendido que si, pero no entiendo cómo se maneja el tema del área legal”.

Además del papelón público, el tema supone un problema legal porque se espera una catarata de recursos para frenar el aumento, que es ilegal al no existir una ordenanza que establezca nuevos valores.

"Esto muestra una notable improvización del Gobierno de Galli, el gabinete está en una fuerte crisis política desde que ocurrió el decreto 'antinepotismo' que generó un desajuste en todo el municipio. Quedó claro además, que la adminstración no estaba integrada por gente capaz sino por familiares del intendente", ironizaron desde la oposición.