Al tiempo que Mauricio Macri lanzaba a María Eugenia Vidal como su competidora en la interna PRO por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro y aspirante a ocupar el sillón de Daniel Scioli, Gustavo Posse, anduvo de caravana por cuatro distritos de la séptima sección electoral donde logró el apoyo de los radicales massistas.

Posse apuró el paso el último fin de semana y recorrió General Alvear, Olavarría, Bolivar y Azul, todos gerenciados por referentes de la UCR devenidos en massistas que, no obstante ello, lo recibieron y dieron su aval. Es que tal como lo hiciera su rival electoral, la vicejefa de gobierno porteño, el intendente sanisidrino, quiere lograr el apoyo de radicales en el interior de la provincia con el fin de armar un frente electoral.

En General Alvear fue recibido por el jefe distrital radical Alejandro Cellillo con quien charló sobre el futuro de la campaña política, se sacó fotos que posteó en las redes sociales y luego twitteó: “Con el intendente de #GralAlvear Alejandro Cellillo charlando sobre el armado de un Frente en cada localidad”.

Más tarde arribó a la localidad de Olavarría, que gobierna el massista José Eseverri, donde fue recibido por los ediles Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo. Allí, Posee presentó el modelo de seguridad de su municipio: “Hay que tener políticas anticipatorias en todas las áreas, también en la temática de seguridad”, manifestó a los dueños de casa.

En ese mismo distrito también estuvo reunido con autoridades y miembros de la UCR local: Mariano Arrieta (presidente), Franco Illescas (vicepresidente), Belén Vergel (secretaria), José Luis Arguiñena (Tesorero), Martín Lastape (Convencional Provincial) y Guillermo Hoffmann. “Recorro la Provincia para armar una alternativa que abarque al campo popular opositor”, les explicó. También visitó a los jóvenes de Espacio Abierto, una agrupación juvenil que lo espera con la leyenda “Posse sí” en sus remeras azules.

En Bolívar, por su parte, visitó el Diario La Mañana y luego el comité radical, donde fue recibido por su presidente, Elías Gabriel Choren, los ediles José Gabriel Erreca, María Emilia Palomino, Sergio Croce y Susana Patti, la presidenta de la juventud, Estefanía Rodríguez Palomino, y por los consejeros escolares, Walter Suárez, Manuela Urruchuaga.

La última parada del recorrido fue en Azul, donde también estuvo con el titular del Comité local del radicalismo, Leandro Prat y con otros dirigentes de la UCR local. En tanto, escuchó el reclamo de los vecinos de la zona que le plantearon la necesidad de construir una autopista en la Ruta 3, debido a la gran cantidad de camiones que circulan por allí y congestionan el tránsito. “Es necesaria porque es infernal el tráfico”, coincidió Posse, cual candidato en campaña.