El lunes se conoció la decisión de Luis María "Pelusa" Cajén al cargo que ocupaba al frente de la Subsecretaría de Obras Públicas del municipio de Olavarría. El texto elevado al intendente califica la decisión como "indeclinable" y da cuenta de la disconformidad con las formas de designación y presentación de Pablo Ruiz Díaz al cargo de Director del Area de Parques y Paseos calificando "arbietrariedad y desconocimiento" de los pasos a seguir en la estructura del Organigrama Municipal.

Además, el ahora exfuncionario de Cambiemos le dice al intendente Ezequiel Galli que "tome esto como un aporte positivo para corregir el rumbo de este barco que recién comienza a navegar".

El segundo motivo de renuncia de Cajén fue la “lentitud con que tratan la documentación elevada a la administración general” que “se produce por un desconocimiento del proceso a seguir donde usted se va a perjudicar porque se están infringiendo los tiempos que la ley exige”, le dice a Galli

Horas después se supo que Galli designó como subsecretario de Obras y Servicio Públicos al arquitecto Julio Ferraro; en tanto que decidió la continuidad del ingeniero Jorge Ibarlucía como Coordinador de la cartera municipal.

El nuevo funcionario es un profesional que venía desempeñándose como director del área de Arquitectura de Obras y Servicios Públicos. Forma parte del plantel municipal desde el año 2005.

Mientras tanto, Ibarlucía permanecerá en la Coordinación de la Subsecretaría, Néstor Maíz en el asesoramiento sobre Caminos Rurales, y Pablo Ruiz Díaz en Parques y Paseos, entre otros