A través del Boletín Oficial y mediante la resolución 21/2015, el Ministerio de Agricultura de la Nación reconoció ese estado a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones.

La medida abarca a los partidos de Coronel Suárez, Marcos Paz, Suipacha, Guaminí y circunscripciones I, II, III, XI, XIII y XV del partido 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.

Cabe destacar que la medida también impacta en las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos de Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarría, Rauch, Pila y circunscripciones IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIV del partido de 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.

Finalmente, se reconoció esa situación a las explotaciones frutícolas afectadas por granizo, desde el 8 de octubre de 2014 al 7 de octubre de 2015, en las localidades de Villa Regina, Ingeniero Luis Augusto Huergo, General Roca, Allen, General Fernández Oro, Cipolletti y General Enrique Godoy del departamento General Roca.