Fue en la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, en Mar del Plata. El gobernador salteño fue duramente cuestionado por apelar a este recurso. Una mezcla de cinismo y negocios, que esconde una actitud siniestra.

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su papel de promotor oficioso del sistema de voto electrónico, al utilizar a un joven con síndrome de Down para demostrar las teóricas “facilidades de uso” frente al actual sistema de elección.

El infeliz suceso ocurrió el jueves pasado, durante la sesión de venta que el Gobernador salteño realizó en la sede que la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) en la ciudad de Mar del Plata.

La actitud de Urtubey ha sido y continúa siendo ampliamente criticada en las redes sociales; no solamente por quienes se oponen a la introducción del voto electrónico, sino también por quienes consideran al Gobernador salteño como responsable directo de los graves problemas de pobreza y marginalidad que afectan a vastas poblaciones del norte de Salta y por quienes lo consideran un falso referente del peronismo.

Esta lamentable actitud, es una demostración tan denigrante de Urutubey con el joven utilizado y para las personas que asistieron a la conferencia y recuerdan las palabras del diputado nacional y aliado de Urtubey, Pablo Ksiner quien puso en duda que el sistema de voto electrónico se pudiera utilizar “en una comunidad cuya casi la totalidad de integrantes forman parte de una comunidad de pueblos originarios”.

El Gobernador salteño no tuvo empacho en valerse de una persona con capacidades diferentes para alcanzar sus propios objetivos, que no están vinculados con la igualdad ni con la participación democrática sino con un gigantesco negocio tecnológico.J

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=abHmWjl5suM[/embed]