Con los ojos puestos en las elecciones del 2017, Cambiemos continúa acercando históricos dirigentes del PJ, dividiendo así los votos del peronismo en la Provincia de Buenos Aires.

En la séptima al Peronismo Macrista lo lidera el secretario de gobierno de Olavarría, Jorge Larreche que ha logrado sumar al Jefe Comunal de Azul, Hernán Bertellys, a Nicolás Lasa de 25 de Mayo y Alfredo Sivero de General Alvear.

Sivero supo ser candidato a Intendente del Frente para la Victoria; sin embargo por estos días el alvearense estaría trabajando como asesor del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó quien lidera a nivel nacional el sector peronista de la alianza cambiemos. El Alvearense Sivero cuenta con un nutrido grupo de jóvenes, liderado por su concejal Ricardo Albano que le garantizaría una fuerte presencia en el territorio.

Por su parte, en la ciudad de 25 de Mayo, el Director de PAMI, Nicolás Lasa mantiene un fluido diálogo con el Intendente Camporista Hernán Ralinqueo, perfilándose así como candidato para la próxima contienda electoral, causando malestar entre otros actores del macrismo local.

Al parecer en la séptima quieren jugar todos y ya se están preparando de cara a las elecciones 2017, habrá que estar atentos y observar qué consecuencias traen estos pases al interior del peronismo y la sección y el rol que jugarán los radicales y massistas en definiciones que ya se vienen adelantando con el paso del tiempo.