Se trata del radical José Luis Arguiñena que compartió una publicación en Facebook donde se narraba que en una práctica de exorcismo un pastor violó una mujer. “Que grande el pastor” escribió el edil.

Forma parte del bloque de concejales oficialistas de Cambiemos que responden al intedente Galli. Ingresó al Concejo Deliberante en 2015, donde en las primaras perdieron pero le permitió entrar por la minoría. Este fin de semana fue protagonista de un exabrupto al burlarse de una violación.

No es el primero de Arguiñena, tiene en su haber muchas otras, incluso tendría una causa por violencia familiar llevada adelante por su hija.

Primereando Las Noticias accedió a varias capturas de pantalla de su cuenta personal de Facebook, donde comparte publicaciones que atentan contra la perspectiva de género y en algunos casos alimentan la misoginia.

Desde el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social repudiaron los dichos del concejal: “repudiamos su manifestación por alentar la violencia machista, naturalizar el sometimiento de la mujer en todos los ámbitos cualquiera sea en el que se desarrolle, ya sea en su libertad de credo o en el ejercicio de su autonomía de la libertad. También repudiamos el ejercicio de violencia en el mensaje hacia el colectivo de la mujer”. Marcel Cides, abogada local especializada en violencia familiar y de generó, también repudio la publicación: “No naturalicemos este actuar, no seamos cómplices”.

Mirá las imágenes:

Fuente: Infocielo