Bajo el slogan “Si lo conoces, no lo votás”, se presentó en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata el libro de Gabriela Cerruti “El Pibe. Mauricio Macri: negocios, intrigas y secretos”. A dos semanas de las elecciones, la presentación sirvió para unir a referentes del kirchnerismo como Florencia Saintout y Hernán Brienza en contra del frente Cambiemos y, en particular, del candidato PRO en La Plata, Julio Garro.

La autora del libro, legisladora porteña de Nuevo Encuentro y docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP, resumió el sentimiento del kirchnerismo de las diagonales: "No podemos permitir que en La Plata gane el PRO". Y sostuvo que "este proyecto que ha cambiado la vida de todos está en peligro si no ganamos las elecciones".

En tono de campaña, Cerruti advirtió que "con Macri en el poder sería retroceder no sólo lo que hizo el kirchnerismo, sino que directamente al modelo económico de Martínez de Hoz en la década del setenta, su idea es refundar el país para ver cómo quedarse con el Estado".

Por su parte, la concejala y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP sostuvo que "el libro es una herramienta más para disputar el proyecto de país que queremos".

Saintout, que ahora hace campaña con el intendente Pablo Bruera luego de denostarlo, destacó que la obra expresa el modo en que "Macri aparece y encarna cómo la derecha por primera vez tiene un candidato propio y blindado por los medios dominantes".

Asimismo, el historiador y candidato al Parlasur por el FpV, Hernán Brienza, remarcó que el libro describe “lo que fue la Argentina y lo que no debería volver a ser. El libro expone cómo son los entramados de la clase dominante en el país".

En La Plata las PASO fueron para Cambiemos. Eso motivó que el intendente Bruera y Saintout unieran fuerzas para que el Frente para la Victoria no pierda la ciudad. Después de la interna ante el jefe comunal, la decana ya tendría asegurado un puesto en un eventual gabinete de Aníbal Fernández en el área cultural de la Provincia.