Se movilizarán por las calles platenses hasta la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para exigir la aparición con vida de la joven de 23 años. También reclamarán que el caso sea investigado como un delito de trata de personas. María Eugenia Vidal aún no recibió a la familia.

Marta Ramallo convocó a una nueva marcha por su hija Johana, desparecida desde hace dos meses. La movilización se realizará este martes a las 17 horas en la ciudad de La Plata, desde la esquina de 1 y 63, donde la joven de 23 años fue vista por última vez, hasta la Gobernación bonaerense.

La semana pasada, los abogados de la familia de la víctima presentaron en los Tribunales Federales de 8 y 51 una denuncia para que el caso se investigue como un delito de trata de personas.

Por la mañana, horas antes de marchar, los familiares y amigos de Johana realizarán una conferencia de prensa en el Museo de Arte y Memoria, ubicado en calle 9 entre 51 y 53.

La familia mantiene sus críticas a la fiscal Betina Lacki, quien solicitó la declinación de su competencia avalando la posibilidad de que detrás de la desaparición de Johana haya un delito de trata que por ser de carácter federal no puede ser investigado por la justicia provincial. Ahora debe resolver la jueza Marcela Garmendia.

“Nosotros le hicimos este planteo a la fiscal desde un primer momento. Hay una presentación de la Protex, organismo especializado en trata, la fiscal inició un expediente para investigar un posible delito de trata pero lo dejó en su fiscalía y nunca se avanzó”, aseguró la abogada Josefina Rodrigo.

El 22 de agosto pasado, luego de tomar la sede del Consejo Provincial de las Mujeres, la familia Ramallo pidió a la Justicia el cambio de carátula, a la vez que demandó la intervención activa del Estado y una entrevista urgente con la gobernadora María Eugenia Vidal, audiencia que todavía no se concretó.