La campaña del Frente Renovador para las PASO fue especialmente dura y picante en La Plata. Y si bien al final se impuso José Ramón Arteaga, quien será el candidato a intendente de La Plata por el frente UNA, las pujas siguen hasta hoy.

Luego de la conformación de una lista de unidad en el Frente Renovador de La Plata, 14 integrantes renunciaron ante la Justicia Electoral a la nómina, disconformes con la conducción política de la coalición.

Las renuncias fueron presentadas formalmente ayer en la Justicia Electoral, la cual dispuso que se deba rearmar la lista que lleva como candidato a intendente a José Arteaga, por el Frente Renovador UNA en La Plata.

Entre las renuncias se encuentran los referentes que integraban las listas de los otros cuatro candidatos a intendente que disputaron las PASO dentro del Frente Renovador: Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.

En ese contexto de belicosidad extrema, se conoció un dato que emparenta a Arteaga y Leguizamón, enemigos íntimos del massismo platense.

Ambos fueron aportantes de la campaña de su jefe en las PASO, Sergio Massa. Según publicó el sitio Chequeado, Massa declaró dos vías centrales de financiación: su asesor y el partido.

El consultor peruano Sergio Bendixen, asesor estrella de Massa, figura como el principal aportante del candidato presidencial del Frente Renovador ($150 mil), seguido por José Arteaga ($27 mil) y Marcelo Leguizamón ($7 mil), los dos candidatos a intendente que presentó Massa en La Plata.

Según investigó Chequeado, la declaración de Massa ante la justicia electoral, además de los arrimado por Bendixen y los adversarios platenses, casi $5 millones llegaron como aportes de los partidos Frente Renovador Auténtico, Unidos por una Nueva Alternativa, Partido Renovador Federal y Línea Frente Renovador +A15.