Una nueva fiesta clandestina fue desbaratada en La Plata. Esta vez en una quinta de Ruta 11, a la altura del kilómetro 13. El evento incumplía las restricciones impuestas para el AMBA por el DNU de Alberto Fernández en el marco de la 2da ola de coronavirus en Argentina.

Según informaron fuentes policiales, tras una denuncia personal de la policía local llegó al lugar y se encontró con el dueño vendiendo entradas en la puerta. Había al menos 200 personas y una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Cuando los efectivos llegaron al lugar varios de los asistentes salieron corriendo por los fondos.

Los agentes locales constataron que el lugar no tenía habilitación para realizar ese tipo de eventos, secuestraron bebidas, equipos de audio consolas y freezers de cerveceras.

“Hay que entender que este tipo de reuniones sociales representan un fuerte riesgo sanitario que está fuera de la Ley”, indicaron autoridades de la secretaría de Seguridad y Justicia de La Plata.

El sábado pasado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan informó que una secuenciación genómica de Covid 19 realizada a pacientes enfermos con residencia en La Plata, "dio como resultado que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos".

El funcionario calificó el hecho como "muy preocupante" y dijo que ninguno de los pacientes "tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero".

Fuente: Minuto Uno