Los principales precandidatos a intendente por el frente massista de La Plata, se runieron ayer en una confitería del centro de la ciudad para acordar cuestiones de la campaña local así como también el aporte que realizarán en pos de lograr la victoria de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de octubre. Dieron el presente Marcelo Leguizamón, Javier Pacharotti, Carlos Melzi y Oscar Vaudagna. En tanto, el gran ausente fue José Arteaga, que no fue de la partida.

La reunión se extendió por más de dos horas y tuvo un clima muy distendido. El tema central fue la elaboración de “una estrategia local del Frente Renovador en conjunto para lograr el triunfo de Sergio Massa en las elecciones de octubre rumbo a la presidencia de la Nación”.

“El objetivo principal es Massa Presidente”, aseguró convencido el referente massista oriundo de Tolosa "Chuby" Leguizamón y agregó: “Hoy nos hemos puesto de acuerdo que, gane quien gane de nosotros en agosto, iremos todos encolumnados detrás del candidato a la intendencia de La Plata”.

A su turno, el ex Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Pacharotti afirmó: “Es muy positivo que los candidatos podamos juntarnos a dialogar sobre los problemas comunes que afectan a la ciudad como la inseguridad, las obras hidráulicas, entre otros. Dado que tenemos las PASO como herramienta para poder dirimir la cuestionas internas, no queremos perder de vista el objetivo de que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos”, concluyó.

Vale, recordar que el concejal, que hasta su pase al massismo supo ser uno de los uno de los hombres de más confianza de la familia Bruera, lanzó los primeros días de enero lanzó su campaña de verano bajo el lema “Hay equipo” en rutas que conectan la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires con la Costa Atlántica.

Por su parte, Melzi, que se presenta en Twitter como “martillero” y “corredor público nacional" además de "fundador del Frente Renovador junto a Sergio Massa”, comentó que “la reunión fue muy productiva y en ella hemos establecido reglas claras y leales de convivencia democrática para lo que debemos afrontar estos meses de campaña, nadie va a ganar a partir de la discusión estéril”.

Por último, el concejal platense por el Frente Renovador, Vaudagna, oriundo del Barrio San Lorenzo, sostuvo que “nos juntamos para aunar criterios de campaña y poner todas las energías para que los platenses vivamos mejor y contribuir principalmente todos los candidatos fuertemente al triunfo de Sergio Massa”.