El intendente de Cambiemos, Julio Garro, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, analizaron la política de Derechos Humanos en La Plata, y destacaron el trabajo en conjunto que se realiza en el espacio destinado a esa agrupación en la República de los Niños.

Luego de la reunión, Garro destacó la importancia de “trabajar junto a una persona con un espíritu tan noble, que representa los valores de la lucha por hacer mejor a nuestra sociedad” y confirmó que “las políticas de derechos humanos son centrales para nuestro gobierno”, según informó el municipio a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Estela de Carlotto destacó que “desde el 2002 en la República de los Niños funciona un espacio vinculado a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo que ha tenido muy buenas repercusiones y la idea es que se pueda seguir trabajando porque lo que se hizo hasta ahora ha sido excelente”.

En la reunión participaron la Jefa de Gabinete Municipal, Natalia Vallejos y la directora del Departamento Cultural y de Promoción Social de la República de los Niños, Gabriela Isla, quien manifestó que “el objetivo de los talleres que se dictan es lograr que los visitantes se lleven una idea concreta de lo que es la República. Tiene una visión muy específica y con mucho contenido histórico”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió esta semana, junto a otros representantes de organismos de derechos humanos, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Allí le presentaron al Ejecutivo un documento consensuado de cuatro puntos que recorre las urgencias sociales: desde la desactivación de programas vinculados a políticas de “Memoria, Verdad y Justicia” y los despidos del Estado, hasta la represión a la protesta social y el encarcelamiento de Milagro Sala.

Según el diario Página 12, Carlotto dejó en claro en el encuentro que consideran un desplante la ausencia del Presidente ante los organismos de DD.HH.: “Todos los presidentes de la democracia nos recibieron. Macri no”.