Se trata de Marcelo Torrez, quien preside la Comisión de Energía de la Cámara Baja, quien presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo bonaerense, explique el por qué de los cortes de luz que se registraron en la capital provincial.

Días después del temporal en La Plata, se siguen sufriendo las secuelas. Más allá de los daños materiales, que no son menores, se estimaba que alrededor de cincuenta mil usuarios de la localidad estaban sin luz. El sector comercial resulta ser uno de los más perjudicados ante esta situación.

El legislador remarcó: “como pasó días atrás en San Nicolás con los inundados, una vez más nos encontramos con los vecinos solos en medio de una catástrofe: las calles de La Plata se ven repletas de cortes con vecinos indignados que dejan el bolsillo para pagar un servicio que no está a la altura de las circunstancias”.

Y agregó: “La situación que se vive es alarmante tanto para los hogares como para los comercios y productores de la zona que en algunos casos llevan cuatro días sin luz”. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno de respuesta inmediata: reintegrando el servicio y detallando las acciones que se llevarán a cabo para reparar los daños ocasionados a los usuarios.

“Es el estado el responsable de garantizar este servicio básico, acompañar a los vecinos en estas situaciones de emergencia y dar cuenta de las sanciones que tendrá la empresa ante su incumplimiento” aclaró.