Días atrás la justicia le ordenó a la mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la implementación del Boleto Estudiantil, reclamo histórico de los estudiantes secundarios y docentes.

En tanto, legisladores de la oposición se refirieron a la necesidad de reglamente la medida de manera urgente debido al incremento de los costos de vida por los aumentos de los servicios públicos y la escalda inflacionaria.

En ese sentido, la senadora provincial del Frente Para la Victoria, Cecilia Comerio, se refirió al fallo judicial que le ordenó la rápida implementación del boleto educativo al destacar que “sería importante que Vidal tome la decisión política de implementar lo que históricamente vienen reclamando los sectores estudiantiles. La ley está vigente, se votó por amplia mayoría y con el acompañamiento de diversos sectores. Ya no hay más excusas”, indicó la senadora.

La legisladora del FPV, agregó que “con los aumentos que se suceden en transporte, luz, gas, alquileres, expensas, alimentos, se vuelve fundamental la implementación de la ley para que los jóvenes puedan continuar sus estudios con el correspondiente acompañamiento del Estado".

En este sentido, Comercio, remarcó que "desde el Frente para la Victoria entendemos la importancia de este reclamo histórico, que nos atraviesa como argentinos por toda la historia que conlleva”.

El pasado viernes la Justicia bonaerense exhortó al gobierno de María Eugenia Vidal y a representantes del sector educativo a aportar los datos necesarios para que, a más tardar en septiembre, se reglamente la ley de Boleto Estudiantil Gratuito sancionada el 1 de julio de 2015.