El científico y rector de la Universidad Favaloro, Facundo Manes, se mostró junto al precandidato radical para la intendencia de la capital bonaerense en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata. Allí le brindó su apoyo a Claudio Pérez Irigoyen, quien incluso afirmó: “queremos escucharlo a Facundo Manes para que nos de ideas para enriquecer la campaña”.

Tras el acuerdo de de la UCR con el PRO, Ernesto Sanz brindó su apoyo al reconocido médico platense con trayectoria radical y del entorno de Federico Storani, Claudio Pérez Irigoyen. Si bien, al menos todavía, no puede jactarse de ser el único precandidato radical, sí es el candidato de la consolidada estructura partidaria.

Ocurre que se anotó en la competencia el ex legislador Sergio Panella, un radical muy amarillo, que casi perdió contacto con la cúpula partidaria y opta por mostrarse junto al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Además de otros precandidatos del macrismo “puro” como el ex diputado provincial, Julio Garro, y otros todavía no confirmados de la Coalición Cívica, como podría ser Javier Mor Roig.

En este sentido, Marcelo Uriarte, presidente de la UCR local, dijo que el ex edil platense “es un candidato con mucho peso. A pesar de que no forma parte del día a día de la militancia, representa mucho por su trayectoria dentro de la UCR y por ser un referente en el tema salud”.

El neurólogo Facundo Manes, por su parte, rechazó el convite del propio Ernesto Sanz a ser candidato a gobernador de la provincia, pero le viene poniendo la cara a más de un candidato radical, o aliado al partido. Así se lo pudo ver en charlas político-científicas junto a Martín Lousteau, por ejemplo.

En esta oportunidad, se hizo presente en la Universidad de La Plata, donde se siente a gusto, y también ofrendó su apoyo en términos profesionales: “Estoy contento que un colega de prestigio se dedique al bien público”, dijo Manes en referencia a Pérez Irigoyen.