Decenas de sobres con un total de $153.700 en efectivo fueron hallados durante un procedimiento en la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense en La Plata.

La inspección la motivó una denuncia anónima que le permitió actuar a la división Asuntos Internos.

Durante el procedimiento, fueron incautados 35 sobres, con unos $4.200 en promedio cada uno. Todos, excepto uno, se habrían encontrado cerrados. Algunos de ellos estaban rotulados con el nombre de distintas comisarías, por lo que las sospechas por coimas ya empezaron a tomar fuerza entre los investigadores.

El procedimiento ocurrió durante la noche del viernes en el edificio ubicado en la calle 12 entre 60 y 61, según publica el diario El Día.

Pero por el momento ni el gobierno provincial ni la Policía Bonaerense informaron de manera oficial el motivo del allanamiento, aunque se especula que podría estar vinculado con el asalto que sufrió en su domicilio el intendente platense Julio Garro hace un mes, debido a que, tras el robo ocurrido en la casa del jefe comunal, quedó detenido el policía Patricio Miguel Másana.

Según indicaba la investigación, Másana, quien ya fue separado de la fuerza, ayudó a los dos delincuentes a ingresar y salir del country en su camioneta, debido a que los inquilinos y propietarios no son revisados por los guardias de seguridad.

La actuación también pudo haber sido originada por distintas sospechas sobre el manejo irregular de lo recaudado por miembros del cuerpo policial en concepto de 'horas Polad', es decir, los servicios adicionales que cobran los más de 800 efectivos policiales que trabajan en establecimientos sanitarios de la Provincia.

Los próximos pasos de la investigación a cargo del fiscal Federico Martini tendrán como objetivo conocer la procedencia de la suma de dinero que fue hallada.