El diputado provincial del Frente para la Victoria, Miguel Funes, sostuvo que el intendente de La Plata, Julio Garro, “debe hacerse cargo de las decisiones políticas que ha tomado”, tras la represión del pasado viernes contra trabajadores municipales que fueron despedidos por la gestión Cambiemos.

Junto a Unidos y Organizados y diversos representantes del Frente para la Victoria como el secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque y la concejal platense Florencia Saintout,  Funes acompañó una movilización a la Municipalidad de La Plata “en apoyo solidario a los trabajadores despedidos”.

En diálogo con PRIMEREANDO, Funes se manifestó “en contra de la brutal represión y en defensa de los trabajadores”. “No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos consagrados por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández; no queremos volver al estancamiento que vivimos en los `90 y el 2001”, sostuvo.

“Los trabajadores de La Plata y de la provincia saben que cuenta con nosotros”, añadió el diputado del FpV. En este marco, recordó que pidieron la interpelación de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, para saber quién ordenó la represión. Asimismo presentaron un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados bonaerense cuestionando la política de seguridad de Cambiemos.

Consultado sobre la versión que dio el jefe comunal de La Plata sobre la represión y los despidos, el diputado consideró que “el intendente Garro debe hacerse cargo de las decisiones políticas que ha tomado” y mencionó su pasado de formación en el Servicio Penitenciario.

“Al igual que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sólo saben gobernar a decretazo limpio. Hemos entregado una Argentina saneada, con inclusión y empleo, y la alianza Cambiemos pretende volver atrás en las conquistas obtenidas en estos últimos doce años”, aseveró.

Por otra parte, el diputado provincial relacionó los despidos en La Plata con la anulación por decreto de la ley 14.656 que disponía paritarias municipales en todos los distritos de la provincia.

“María Eugenia Vidal fue artera con el decreto que suspende la ley de paritarias municipales, está firmado desde el 15 de diciembre y lo intentaron meter por la ventana en la sesión en la que se discutió el Presupuesto”, explicó.

“Buscan avasallar todo ámbito legislativo; la ley de paritarias municipales fue incluso votada por hombres y mujeres del Frente Cambiemos. Vamos a ver qué explicaciones dan en el recinto, si es que convocan a extraordinarias”, dijo Funes.

Por último, sobre las negociaciones para aprobar el Presupuesto 2016, el diputado de La Cámpora sostuvo que hoy se reunirán con Federico Salvai, ministro de Gobierno de la Provincia, para evaluar la propuesta presentada por el FpV sobre el endeudamiento.

“Pretendemos aprobar un endeudamiento que no hipoteque el futuro de los trabajadores y los bonaerenses”, resumió Funes en diálogo con este medio. “Queremos que nos garanticen que el destino de los fondos van a llegar a todos los municipios, no sólo a los 55 que gobierna el Frente para la Victoria”, concluyó.