Con la asistencia de unas 75 organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y asambleas vecinales se desarrolla en en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el primer plenario del Frente Ciudadano.

El primer llamado a la construcción del Frente Ciudadano lo manifestó la ex presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner en el multitudinario acto realizado el 13 de abril último, frente a los tribunales de Comodoro Py. Ese día, la ex presidenta llamó a conformar un espacio que se proponga enfrentar las políticas de ajuste del gobierno neoliberal de Mauricio Macri haciendo una simple pregunta: “¿Estabas mejor antes o ahora?”.

El plenario comenzó a las 9.30 de la mañana donde los asistentes se dividieron en 12 mesas de trabajo con el objetivo de generar un espacio de discusión para articular perspectivas, diagnósticos y estrategias de acción conjunta en el marco del Proyecto Nacional y Popular, frente al actual escenario local.

También se conoció que los ejes de debate en las mesas de trabajo fueron: Política Económica, Organización Comunitaria y Social, Organización Sindical, Cultura y Arte, Políticas de Desarrollo Humano y Social, Educación, Salud, Estrategias de Comunicación, Obras y Servicios Públicos, Justicia y Seguridad Democrática, Ciencia y Tecnología y Reforma Constitucional.

A las 14 se realizó el acto de cierre y la lectura de las conclusiones de cada espacio de discusión”.